A. RafaelaA. TucumanAldosiviArsenalBanfieldBelgrano CBABocaColón de Santa FeDefensa y JusticiaEstudiantesGimnasiaGodoy CruzHuracánIndependienteLanúsNewellsOlimpoPatronatoQuilmesRacingRiverRosario CentralSan LorenzoSan Martin SJSarmientoTalleres (Cba)TemperleyTigreUnión  de Santa FeVélez
12.01.2016 23:51
Esta nota tiene
  • Fotos
básquet

Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga

Ferro Carril Oeste (11-16) derrotó merecidamente esta noche a Weber Bahía (13-13) por 85 a 73 desarrollando un excelente segundo tiempo y así volvió a ganar de local ante unos 1.300 espectadores que se acercaron al estadio Héctor Etchart.


En el ganador se destacaron Lisandro Rasio que anotó 18 puntos y bajó 7 rebotes, además de Jonathan Maldonado que convirtió la misma cantidad con 5 recobres, Amere May (16) y Cristian Amicucci (15 y 5).

En la visita existió un muy buen trabajo de Anthony Johnson que anotó 19 y bajó 5 rebotes. Hernán Jasen totalizó 15 puntos llegando desde la banca, mientras que Martín Fernández (12) y Jamaal Levy (11) fueron los otros con doble dígito.

En Weber Bahía no pudo jugar nuevamente Juan Pablo Vaulet por una inflamación en el tobillo mientras que el búlgaro Pavel Ivanov sólo pudo estar tres minutos, porque recibió un golpe en la espalda que no le permitió continuar.

El partido tuvo un parejo comienzo donde Ferro apostaba a ofensivas largas tratando de terminarlas en la pintura, mientras que Weber buscaba salir rápido de contraataque. Además los bahienses contaban con el intimidante Johnson en la pintura más el goleo de Martín Fernández.
Un triple de 'Pancho' Jasen estiró las cifras a 20-13 a favor de la visita para que Ferro pida su primer minuto.

Al local le costaba mucho hilvanar sus ofensivas, sea por buscar demasiado pase extra o por la buena marca de la visita. El primer cuarto finalizó 20-16 a favor de Weber Bahía.

En el segundo empezó a aparecer Amere May, quien junto a Clemente llevaron las riendas ofensivas locales. Amoroso clausuró su pintura y se acercó Ferro a dos (27-25) para que llegara el minuto de Ginóbili.

La respuesta visitante fue un triple de Redivo que le dio tranquilidad a su equipo. Cuando Ferro lograba acercarse siempre había una respuesta bahiense y entonces las diferencias estaban entre los 3 a 5 puntos a favor de la visita.

El regreso de Amicucci a la cancha le dio algo más de intensidad ofensiva al local aprovechando que Johnson descansaba en su banco. Era un pasaje en el que Ferro jugaba mejor, lo hacía con un quinteto de nacionales pero no podía quebrar en el resultado a su rival. A falta de 38 segundos, luego de un doble de Amicucci el partido se puso 38-36 para la visita y otro minuto pedido por el técnico visitante Sebastián Ginóbili. El primer tiempo terminó con ventaja bahiense por 38-36.

Luego del descanso largo Amicucci empató el juego con su clásico 'ganchito' corto y se armaba un partido nuevo donde mandaba Ferro, porque se le abrió el aro y en dos minutos metió un parcial de 10-2.

Ferro se mostraba mejor y Weber no reaccionaba, lo que motivaba a los 1.300 aficionados que se acercaron al Etchart. De todas maneras en ese momento las diferencias estaban entre los cuatro y seis puntos a favor del local hasta que Amicucci aprovechó su dominio en la pintura e hizo que su equipo sacara la máxima del partido (54-44).

Los últimos dos minutos del cuarto fueron a pura defensa por parte de los dos y eso hizo que se moviera poco el tanteador, por lo que el cuarto se cerró con ventaja de Ferro por 59-50.

Hernán Jasen mostró su jerarquía en el comienzo del último cuarto metiendo un "triplazo", pero rápidamente se volvió a acomodar el local, que le hacía pagar cara cada pérdida al visitante y para felicidad de Ferro, Amere May empezaba a anotar seguido. De todas maneras el 'Verde' tuvo un par de pérdidas que no le permitieron pensar en un cierre de partido más tranquilo y, por eso, a falta de 3:54 y con Ferro arriba 71-65, Alvaro Castiñeira pidió minuto.

Y al regreso, luego de un gran recupero de Amicucci, Rasio clavó su tercer triple para alejar a su equipo 74-65 y el tiempo muerto fue bahiense. A la vuelta del mismo todo fue de Ferro, con triples de Portillo y May más la enjundia de Rasio para atacar el aro y sacar la máxima (83-69) a falta de un minuto. Solo quedó tiempo para seis conversiones repartidas más y el triunfo fue del local por 85-73.

Síntesis

Ferro Carril Oeste (85): Jonathan Maldonado 18, Leandro Portillo 5, Lisandro Rasio 18, Cristian Amicucci 15 y Ramón Clemente 7 (fi). Amere May 16, Ryan Amoroso 4, Luciano Tantos 2, Facundo Jerez 0 y Nicolás Mayer 0. DT. Alvaro Castiñeira.

Weber Bahía (73): Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 3, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 11 y Anthony Johnson 19 (fi). Martín Fernández 12, Máximo Fjellerup 2, Hernán Jasen 15, Santiago Vaulet 0, Ariel Ramos 0, Facundo Corvalán 0 y Francisco Filippa 0. DT.: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 16-20, 20-18, 23-12 y 26-23.

Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Cancha: Estadio Héctor Etchart (Ferro).

Más notas

Ver más